Las plantas carnívoras son tan particulares, hermosas y peligrosas que hemos decidido hacer una nota para conocerlas un poco.

Pueden medir entre 1cm y 3mts, pueden ser acuáticas, sub acuáticas y terrestres, entre su dieta están los insectos y en algunos casos hasta pequeños ratones, peses, ranas y renacuajos. Se alimentan de ellos para complementar su dieta. Aparte de hacer la fotosíntesis común, estas extrañas plantas comen animales para reforzar su dieta con algo de nitrógeno, calcio y fósforo del cual están necesitadas.

Con su perfume y color logran atraer a su presa, luego entre sus redes la atrapan y la digieren con ayuda de enzimas; algunas necesitan otros  seres vivos para la digestión, que puede tardar en algunos casos varios meses.

Existen en el mundo un promedio de 600 especies de plantas carnívoras, de las cuales, algunas están en alguna categoría de extinción.


Si el tema les pareció interesante, les recomiendo que entren a esta página web española Plantas Carnívoras donde se encuentra mucha información al respecto, de manera clara y agradable.