El problema de las catástrofes naturales es que cobran la vida de seres humanos, por lo demás, responde a fenómenos naturales necesarios para el funcionamiento de los ecosistemas. Este 2012 ha contado con varios desastres naturales que hacen pensar también que la llegada del fin del mundo está cerca, la demostración de poder de la naturaleza nos invade de pánico y descontrol.

En esta edición 21 de diciembre de 2012, mostraremos el Top 5 de los desastres naturales, para apoyar el caos presente por el supuesto fin del mundo. Si aún lo está leyendo es porque no pasó nada de lo previsto y el fin del mundo está más lejos de lo anunciado.

Numero 1 Filipinas El tifón Bopha a su paso por este país el 9 de diciembre, dejó más de 540 muertos, 827 desaparecidos, 5.4 millones de afectados y miles de dólares en pérdidas.

Tifón en Filipinas

Número 2 Rusia Intensas lluvias provocaron fuertes inundaciones en el Litoral del Mar Negro en este país, se registraron 67 muertos por diversas causas y un promedio de 13.000 viviendas evacuadas el pasado 7 de julio.

Inundaciones Rusia

Número 3 Guatemala Un sismo de 7,4 grados en la escala de Richter, azotó el 9 de noviembre al país centroamericano, dejando como saldo, un total de más de 48 muertos, cientos de heridos y damnificados.

Terremoto Guatemala

Número 4 Estados Unidos  En la ciudad de Nueva York el paso del huracán Sandy el 26 de noviembre, dejó un saldo de más de 40 mil personas sin hogar y un promedio de 40 personas muertas.

Nueva York Sandy

Número 5 China La crecida de la cuenca media del río Amarillo, dejó a su paso en el mes de julio más de 40.000 personas evacuadas de sus viviendas, en dos regiones del país.

China inundaciones

Por lo general los desastres naturales son más intensos y producen mayores muertes y damnificados en países con necesidades básicas insatisfechas y niveles altos de pobreza, esto es entre otras cosas, debido a las condiciones  de vida en esos países, a la deficiencia en campañas de prevención en desastres y al diseño arquitectónico y urbano de las zonas habitadas.