Un estudio realizado por “The Environment Institute and School of Earth & Environmental Sciences, University of Adelaide” Australia, generó un ranking de los diez países más contaminantes del mundo. Este estudio evaluó siete indicadores como la pérdida de bosques, capturas marinas, uso de fertilizantes, contaminación del agua, emisiones de carbono, conversión de hábitats y especies amenazadas. 
De 179 países estudiados, cuatro  de los que obtuvieron un lugar en el ranking, son países del continente americano. Brasil, Estados Unidos, México y Perú, obtuvieron los deshonrosos lugares de países que más contaminan en el mundo. Los otros países nominados fueron: Australia, Rusia, India, Japón, Indonesia y China.
Brasil obtuvo el primer lugar, por la violenta deforestación de la selva amazónica.
Brasil deforestación
Estados Unidos obtuvo el segundo lugar por la alarmante industria ganadera, la fertilización de sus campos con agro químos, la negativa a firmar convenios internacionales en pro del cuidado del medio ambiente y su industrialización.
Contaminación Estados Unidos
China obtuvo el tercer lugar, por su creciente industrialización que genera contaminación atmosférica, sobre población y la contaminación de sus fuentes de agua.
Contaminación en China gente
Indondecia obtuvo el cuarto lugar, por la deforestación y el hacinamiento de su población.
Indonecia contaminación
Japón se ubicó en el quinto lugar, por la sobre explotación de sus recursos, su cultura del derroche y la contaminación nuclear debido a la ruptura de sus plantas nucleares, en marzo de 2011.
Radiación Japon
México, otro de los cuatro países de América en obtener un lugar, se quedó con el sexto puesto, debido a la contaminación atmosférica, problemas con los residuos sólidos y por no haber ha firmado aún el convenio internacional de especies amenazadas.
México contaminacion
India ubicado en el séptimo lugar por la contaminación del agua, producto de malas prácticas humanas con fertilizantes y descarga de afluentes.
CONTAMINACIÓN TRAS LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL GANESH
Rusia en el octavo lugar, por excesiva emisión de CO2, residuos nucleares y contaminación de agua.
Rusia Contaminacion
Australia en el noveno lugar debido a la deforestación y a la contaminación mariana, siendo uno de los países con elarrecife coralino más importante del mundo.
Australia deforestación
Perú, en el último lugar, cierra el listado por la explotación minera, la sobre pesca y la deforestación.
Mineria ilegal peru
Cómo cambiar el listado?, cómo hacer que menos países del continente obtengan un lugar en este deshonroso listado?
Debemos seguir trabajando por la conservación, la educación, debemos cambiar de hábitos. Generar conciencia no sólo en los niños, porque cuando ellos crezcan ya no tendrán mucho para hacer; debemos cambiar la mentalidad de los adultos, pues las acciones del presente son las que determinan el futuro.
Para conocer el estudio completo, hacer clic acá