Megamineria-y-extractivismoEl dinero mueve conciencias, economías y ahora salva al planeta. Pero, ¿cómo puede ser eso posible, si los mayores desastres ecológicos son producto de la búsqueda incesante por dinero en el mundo?

Una de las familias más influyentes en el mundo del petróleo ha decidido darle la vuelta a su negocio y pasar de energías extractivistas a energías verdes. La familia Rockefeller, dueños de la firma ya desaparecida Standar Oil, quien fuera en el siglo XIX una de las familias más influyentes y acaudaladas en el mundo y quien tiene en su haber presencia en compañías multinacionales, denunciadas varias veces por desastres ambientales, ha decidido cambiar de negocio.

Ya no serán más extracciones de petróleo, gas o carbón sino será la energía eólica o solar la que llenará sus bolsillos sedientos de dinero. Claramente la intensión no es más que entrar en un negocio que a todas luces será muy rentable. En abril la revista Forbes indicó que esta industria ya tiene un crecimiento anual del 300% y por eso se ha convertido en un rubro muy rentable. Además no se puede dejar de lado la buena prensa que genera para estas empresas hacer negocios de este tipo. mineria-degradacion

Solo hacía falta que empresas multinacionales encontraran rentable los negocios sustentables para que buscaran desarrollar proyectos y acciones en pro del cuidado del medio ambiente. Debemos quedarnos tranquilos, su voluntad a cambiado, el planeta por fin estará a salvo.