Cafiche cumbreambiemos el sistema, no el clima. Este es el eslogan de la Cumbre de los Pueblos, evento que se desarrolla de manera alterna a la COP20 en Lima, del 8 al 11 de diciembre en el parque de la Exposición en Lima. En ella participan representantes de comunidades indígenas de Norte a Sur del continente, además, grupos de activistas ambientales de diferentes lugares del mundo, organizaciones de mujeres, grupos de agricultores ecológicos, entre otros.

Esta cumbre se desarrolla entre conversatorios, exposición de productores agrícolas y talleres;
sus opiniones serán vinculantes en la COP20 por medio de un documento que redactarán para la ONU y entregarán el 11 de diciembre. Su eje prioritario es la Marcha Mundial en Defensa de la Madre Tierra, en la que participarán entre otras personalidades, el presidente boliviano, Evo Morales.

Con esta marcha se busca visibilizar la problemática del cambio climático, se incitará a los gobernantes reunidos a buscar soluciones reales y definitivas y se alzará la voz por la defensa de los ecosistemas y la biodiversidad. La marcha se desarrollará el próximo 10 de diciembre y el punto de partida es el Campo de Marte a las 9:00am. 

Todas las actividades planeadas en la Cumbre de los Pueblos, son gratuitas y dirigidas a todo público interesado en el tema.

 

indigenas cumbre
Inauguración de la cumbre. Lunes 8 de diciembre.

 

cumbre
Inauguración de la cumbre. Lunes 8 de diciembre.